28/10/12

Trampas vitales

Ahora que ya conocemos las trampas vitales, estamos más cerca de mejorar nuestras vidas, espero que la información sobre estos esquemas los hayan ayudado a darse cuenta de porqué toman algunas decisiones, se vinculan con personas que tienen características similares o siguen un patrón dañino pensando que no pueden cambiar.  Es importante entender cómo se crearon estos esquemas porque nos permitirá encontrar las mejores estrategias para trabajar; pero como he mencionado varias veces, trabajar las trampas vitales requiere de ayuda profesional, se necesita ayuda porque es algo que para uno es natural, creciste con esos pensamientos que ahora son parte de ti por lo que hay un rechazo a cambiar.  
Sé que suena irónico, uno busca ayuda para cambiar un patrón disfuncional en su vida pero a la hora de cambiar rechazan la ayuda y desean volver a ese patrón dañino; eso sucede porque el patrón y los pensamientos que nos lastiman son familiares y nos resistimos a dejar algo que es natural y conocido, nos asusta la idea de dejar algo que siempre ha estado con nosotros, es por eso que se necesita ayuda profesional.  No permitas que el miedo al cambio y la comodidad eviten que mejores, el camino es difícil pero vale la pena.

Las trampas vitales son la raíz de muchos trastornos, pero vamos a hablar sobre diferentes temas, si hay alguno que te interese o deseas hablar de algún problema en particular, déjame un comentario que con gusto trataré de darte algunas respuestas.

3 comentarios:

  1. Hola, me encanta tu blog. Las cogniciones guían nuestra vida y ellas son las que crean nuestra conducta. Yo también estoy interesada en temas de psicología y además en niños y me gusta mucho como enfocas tu blog de manera que todas las entradas tengan sentido entre ellas. Te añadiré a mi lista de blogs. Si quieres pasarte por el mio y unirte te lo agredecería, a penas estoy empezando pero le estoy poniendo mucha ilusión y ganas. Un abrazo de tu nueva seguidora,

    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel, gracias por el lindo comentario. He estado ausente pero pienso retomar el blog enfocándome en ansiedad, siempre incluyo un poco de niños porque me dedico a eso. Coloca el link de tu blog para poder seguirlo. Abrazos!

    Mariana

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, aquí te lo dejo y sigue como hasta ahora. ¡Ánimos!

    http://raquelgarcia5.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar