19/7/12

La Trampa Vital de la Grandiosidad

Esta trampa vital se asocia con la habilidad para aceptar los límites reales de la vida.  Las personas que tienen esta trampa siempre piensan que son especiales y que merecen un trato especial; insisten que tienen que hacer y tener todo lo que quieran e inmediatamente, sin tomar en consideración a la otra persona.  

Estas personas no hacen caso de lo que los demás consideran razonable o factible; no toman en cuenta el tiempo, la paciencia y el esfuerzo que se requiere para algo, ya que todo tiene que ser rápido y fácil. Las personas que tienen esta trampa tienen problemas para seguir indicaciones, ya que se creen mejor que los demás y usualmente tienen problemas para auto disciplinarse o tomar en cuenta las necesidades del otro.

La mayoría de las personas que tienen esta trampa vital, de niños fueron muy engreídos, no necesitaron auto controlarse y no tuvieron que aceptar las limitaciones y reglas que tenían otros niños, siempre se les permitía hacer lo que querían cuando querían.  Estas personas, ya de adultos, siguen pensando que se les debe permitir todo, y se molestan mucho cuando algo no es como ellos quieren, debido a que nunca tuvieron que trabajar la tolerancia a la frustración.

1 comentario:

  1. Te felicito por esa forma de explicar las técnicas del estructuralismo cognitivo,me he leído todas la entradas y como te dijo felicitaciones.
    Soy Psicólogo aficionado a la fotografía.

    ResponderEliminar