13/1/12

La Trampa Vital del Fracaso

Una trampa vital que nos limita mucho, sobre todo en el área laboral (aunque no se limita a ella) es la trampa vital del fracaso.  Las personas que tienen esta trampa vital se sienten inútiles, tanto en el área laboral, educacional, área deportiva, etc.  

Las personas con esta trampa, se sienten como fracasados cuando se comparan con sus amigos, familiares o compañeros, aunque en la realidad sus logros sean iguales o quizás mayores a los de ellos; estas personas tienden a minimizar sus logros y aumentar sus fracasos, atribuyendo sus logros a alguna fuerza externa sin considerarlo un logro personal.  O también sucede que se colocan metas irreales (demasiado altas), para que cuando fracase se reafirme la creencia de que es un fracasado.

Sin darse cuenta, estas personas mantienen su trampa vital al no tomar en cuenta de una manera objetiva todos su logros y cualidades y exagerando todos sus fracasos o debilidades; siempre con el pensamiento de que son unos fracasados e inútiles que no pueden cumplir con sus metas, ya que éstas además son demasiado difíciles de alcanzar.

Un ejemplo de alguien que tiene esta trampa vital son personas que nunca toman la iniciativa en el trabajo o con algún proyecto porque "saben" que no van a poder, o que evitan trabajos complicados porque creen que van a fracasar.  Estas personas no se permiten avanzar y se quedan estancados en lo que ellos creen que pueden hacer, sin atreverse nunca a realizar algo nuevo o diferente.

2 comentarios:

  1. the Swings

    http://www.youtube.com/watch?v=FmIXJxvgKLM&feature=mfu_in_order&list=UL

    ResponderEliminar
  2. y como se puede vencer o superar la trampa del fracaso?
    GRacias x la respuesta

    ResponderEliminar