10/12/11

La Trampa Vital de la Imperfección

¿Alguna vez te haz sentido como si nunca fueras lo suficientemente bueno, que nunca vas a poder hacer bien las cosas? Si te has sentido así es porque tiene la trampa vital de la imperfección.
Las personas que tienen esta trampa vital suelen sentirse imperfectas y que si los demás te conocieran como "realmente" eres, ya no te querrían ni apreciarían.

Cómo no te aprecias a ti mismo porque te sientes menos que los demás, no esperas que los demás te quieran ni acepten, porque en el fondo tu te sientes inferior al resto y poco merecedor de su aprecio y amor.
Las personas que tienen esta trampa vital en su infancia fueron criticados, poco valorados y respetados, entonces ahora sientes que eres defectuoso y las criticas que te hacian cuando eras niño, las repites constantemente incluso sin ser consiente de ello.

Para superar esta trampa, es necesario ir a terapia centrada en esquemas (como es necesario para todas las trampas vitales), pero puedes empezar por reconocer en que cosas te criticas a ti mismo y valorar si esa critica es realmente cierta, pregunta a las personas más cercanas si necesitas otra opinión.  Es importante que te des cuenta de que las creencias que tienes sobre ti mismo son equivocadas y que puedas hacer el cambio en tu vida tomando conciencia de cómo eres realmente.

1 comentario:

  1. Es una faena esto de las trampas vitales, os lo digo por experiencia, pero se pueden superar con fuerza de voluntad y ayuda.

    ResponderEliminar