4/10/11

La Trampa Vital de la Privación Emocional

Hay personas que tienen la creencia de que nunca van a ser comprendidas y queridas, creen que van a estar solos siempre porque nunca van a conocer a alguien que realmente los ame. Usualmente, las personas que tienen esta trampa se sienten atraídas a personas que son frías y egoístas, por lo que las relaciones no satisfacen sus necesidades emocionales, reforzando la creencia de que nadie los va a amar y comprender.

Dentro de las relaciones, las personas con esta trampa vital fluctúan entre el enfado por la insatisfacción al dolor y la soledad.  Al enfadarse con los demás, logra que la otra persona se distancie consiguiendo sin darse cuenta lo que más teme.

Cuando uno siente un vacío en su vida, se siente incomprendido, incluso por las personas más cercanas; se sienten solos y con mucha tristeza por las carencias afectivas; es porque tiene esta trampa vital, que no le está permitiendo establecer una relación satisfactoria ni disfrutar de las relaciones que ya tiene.

Para cambiar esta trampa, podemos empezar por darnos cuenta de que han tenido en común las parejas pasadas para saber cuales son las características que sería mejor evitar; también es importante no exigirle a la pareja que cubra todas las necesidades emocionales, ya que eso puede hacer que se aparte de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario