12/9/11

La Trampa Vital de la Dependencia

Todos las personas en algún momento dependemos o necesitamos de otra persona para lograr algo que por nosotros mismos no podemos, pero las personas que tienen la trampa vital de la dependencia, necesitan la ayuda o el apoyo de otra persona para realizar la mayoría de las actividades o para tomar la mayoría de las decisiones en su vida.
Estas personas no confían en sus propias capacidades ni recursos, y sienten que sin los demás no pueden hacer nada, ni siquiera tomar las decisiones más básicas en su vida.  

Usualmente estas personas buscan a figuras fuertes de las que depender, y prefieren que la otra persona tome todas las decisiones y maneje su vida, ya que la propia persona se siente incapaz de hacerlo.  También prefieren estar en un trabajo donde se les diga que hacer, ya que no se atreven a actuar por sí solos.

Esta trampa suele desarrollarse debido a que cuando era un niño, lo hicieron sentirse como un incompetente cada vez que tratabas hacer algo por ti mismo, o te sobreprotegían tanto que nunca te permitieron desarrollar tu individualidad ni darte cuenta de lo que podías lograr por ti mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario