31/8/11

Trampa Vital de Desconfianza y Abuso

En la vida hay momentos en los que todos sentimos desconfianza, ya sea porque hemos tenido experiencias anteriores que nos enseñan a desconfiar o por experiencias de otras personas.  Pero las personas que tienen esta trampa vital siempre sienten desconfianza y suelen creer que los demás lo humillarán, se burlarán de él, le mentirán o le harán daño.  Es por eso que estas personas suelen poner un muro en sus relaciones con los demás que impiden que lleguen a intimar con otros y a establecer verdaderos vínculos y relaciones duraderas. 
Las relaciones que tienen estas personas, si es que llegan a tener alguna, suelen ser superficiales, ya que nunca se deja conocer realmente.

Otro problema de estas personas, es que al creer que los van a maltratar, suelen buscar personas que los maltratan o engañan, reforzando esta creencia de que los demás siempre los van a lastimar o engañar.  Estas personas buscan relaciones dañinas sin realmente darse cuenta, creen que todas las personas los van a lastimar porque inconscientemente buscan y se sienten atraídos a personas que los lastiman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario