18/7/11

EP: Pensamientos Tiranos

Este error de pensamiento es bastante común, se trata de volver en exigencias cosas que nos gustaría que fuesen así,  pero que en realidad no tienen que ser así.
En esta distorsión de pensamiento se usan mucho los "deberías" y los "tendrías", tanto para uno mismo como para los demás.

Pensar de esta manera tan rígida, genera en nosotros alteraciones emocionales negativas muy intensas, ya que cualquier alteración de lo que nosotros pensamos que "debería ser" resulta intolerable.  Estos pensamientos también afectan nuestras relaciones con otras personas, porque al no comportarse los demás como nosotros creemos que "deberían comportarse" nos molestamos y muchas veces tratamos mal.

Por más común que sea este error de pensamiento, es muy fácil de reconocer y cambiar, solo hay que estar atento a los pensamientos que contengan "deberían" o tendrían", y modificar esas palabras por "preferiría" o "me gustaría", eso hace que los pensamientos sean más flexibles y que nosotros seamos más tolerantes con los demás y con los cambios inesperados que suelen suceder en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario