19/7/11

EP: Pensamientos Perfeccionistas

¿Alguna vez han conocido a alguien para quien ningún logro es suficiente? Las personas que tienen la distorsión de pensamientos perfeccionistas suelen ser infelices porque nunca cumplen sus metas, las cuales son demasiado elevadas.  Estas personas no se sienten contentas consigo mismas aunque tengan grandes logros, ya que sus metas y expectativas de sí mismos son siempre más altas.

Los pensamientos perfeccionistas se tratan sobre metas muy altas que a veces nos imponemos a nosotros mismos de una manera muy rígida, y al no alcanzarlas vivimos tensos y deprimidos.  Es bueno tener metas altas, hay que tener en claro eso, ya que así nos exigimos a nosotros mismos a ser mejores; pero es importante reconocer la diferencia entre un pensamiento rígido que nos impide ser felices aún cuando alcanzamos logros cercanos a nuestra meta, y pensamientos más flexibles que nos permiten disfrutar de nuestros logros y al mismo tiempo crecer como personas.

Para cambiar este error de pensamiento es importante reconocer nuestros logros y nuestras capacidades, cambiemos la forma de pensar tan rígida que no nos permite disfrutar, en lugar pensemos siempre usando "me hubiese gustado", de esta forma nuestro pensamiento es más flexible y nosotros estaremos más tranquilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario