12/7/11

EP: Pensamiento Mágico

Algunas veces nos puede ocurrir que nos asustamos o ponemos ansiosos de nuestros propios pensamientos o ideas, porque creemos que, con solo imaginar algo, eso puede suceder en realidad, sin hacer nada más que pensar en ello.  También puede suceder que no buscamos un solución a nuestros problemas actuales porque asumimos que la situación mejorará mágicamente en el futuro, o que tendremos una recompensa por sufrir esa situación.
¿Nunca ha escuchado "no digas o pienses eso porque puede ocurrir"? eso es un ejemplo muy claro del pensamiento mágico, ya que con solo decir o pensar en algo no va a ocurrir nada, para que ocurran las cosas hay que actuar; sin embargo, todos hemos escuchado eso por lo menos una vez en nuestras vidas.

A esto se le conoce como pensamiento mágico, consiste en creer que algo sucederá si tan solo pensamos en ello sin que hagamos ninguna acción; lo que genera en nosotros mucha angustia y malestar emocional, ya que no nos vemos a nosotros mismos en control de nuestras vidas.

Esta distorsión de pensamiento se puede cambiar si dejamos de creer que solo imaginando las cosas, éstas van a suceder; y darnos cuenta de que nosotros somos lo que controlamos nuestras vidas, y que son nuestras acciones las que permiten el cambio.

1 comentario:

  1. Sí es cierto muchas personas piensan que el tiempo lo arregla todo, que es mágico. Piensan que el tiempo cura heridas, olvida amores, perdona, crea nuevas esperanzas sin darse cuenta que durante ese período llamado tiempo, nosotros con nuestros pensamientos y actitudes hemos curado nuestras heridas, olvidado amores, perdonado . No hay nada mágico en el tiempo, la magia está en uno que encamina, reacomoda, supera , escoge nuevas opciones, es decir estar activos tanto mental como espiritualmente.
    Suerte Mariana en tu blog!
    Elisabeth R.

    ResponderEliminar