11/7/11

EP: Lectura de mente

Muchas veces nos deprimimos o enojamos porque creemos que sabemos lo que los demás piensan de nosotros, imaginamos lo que pueden pensar los otros sin realmente saberlo ni tomando el tiempo para averiguarlo; esto se conoce como la distorsión del pensamiento Lectura de Mente.

Este error de pensamiento lo puede presentar cualquier persona, ¿a quién no le importa lo que los demás piense de uno? el problema es hasta que punto dejamos que esto nos afecte, y hasta que punto uno supone en lugar de conoce.  Las personas que presentan este error de pensamiento no llegan a conocer lo que el otro piensa de él, ya que solo lo asume y se aleja; esto ocasiona que la persona pierda muchas amistades y se aisle poco a poco de los demás.

Para cambiar este error de pensamiento, es importante enfrentar lo que pensamos que creen de nosotros, no nos quedemos con lo que asumimos, sino vayamos a conocer la verdad y enfrentemos el resultado.  Si en algún momento de nuestras vidas nos encontramos en una situación donde asumimos que piensan o hablan mal de nosotros, no nos quedemos con esa idea, sino averiguemos que es lo que realmente sucede y actuemos según ese conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario