15/7/11

EP: Descalificación de lo Positivo

¿Alguna vez han estado con una persona que sólo toma el aspecto negativo de las situaciones, aunque lo negativo sea solo una pequeña parte de ésta?
Si es así, entonces ya conocen esta distorsión de pensamiento; este error de pensamiento se caracteriza en que la persona sólo ve lo negativo de todas las situaciones, es como si mirase por un túnel y solo viera lo malo; estas personas toman todas las situaciones agradables y positivas, y logran convertirlas en negativas a partir de una mínima situación o característica.

Estas personas suelen vivir de una forma muy limitada, no disfrutan de la vida ni de las amistades, ya que nada nunca es bueno; esto además hace que las personas se cansen de su forma de ver el mundo, tanta negatividad cansa al resto y optan por irse.

Para cambiar este error de pensamiento y lograr disfrutar más la vida, es importante ver la totalidad de las situaciones, hay que darse cuenta de los aspectos positivos que tiene nuestra vida cotidiana, tomemos el tiempo para descubrir las cosas buenas de nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario